lunes, 19 de diciembre de 2011

Ideario y estilos de vida.

Técnicamente, un ideario es el "repertorio de las principales ideas de un autor, de una escuela o de una colectividad". Sin embargo, ahondando en el término saqué una conclusión: un ideario no es, simplemente, un repertorio de las ideas principales de alguien, es, más bien, cómo ve alguien su vida, de qué manera le gustaría vivir y morir, qué metas se quieren conseguir...
A diferencia de la vasta mayoría de mis compañeros, yo no elegí un poema como ideario, como estilo de vida. Algunos fueron muy emotivos pero, ya que estoy estudiando comunicación audiovisual, preferí seleccionarlo de un documento audiovisual aunque, finalmente, solo sea la frase principal con lo que me quede.
Aquarius, la famosa bebida energética de la, también famosa Coca-Cola Company, ha estado haciendo anuncios refiriéndose a la felicidad y a la vida en general últimamente. Por eso, no pude evitar acordarme de aquella frase que repitieron en más de un anuncio. Quizás sea un poco paradójico que mi ideario provenga de la publicidad, ya que su fin último no es otro sino el económico. A pesar de ello, se sabe que la publicidad es emocional y, probablemente, haya sido esto por lo que, en su momento, llamó mi atención.


"Cuando naces, todos a tu alrededor sonríen orgullosos y tú lloras. Ve y vive tu vida de forma que, cuando tú mueras, seas tú el que sonrías y todos a tu alrededor lloren"


Y es que, al final, ¿de qué sirve la vida si, el día en que muramos, no nos alegramos por haberla llevado de forma plena, sabiendo que hemos intentado dar lo mejor de nosotros mismos? 
Nacemos, y el mundo entero pone ilusiones en nosotros. ¿Qué mejor que, cuando muramos, seamos nosotros los que ponen ilusión en el resto del mundo?

9 comentarios:

  1. Me encanta! sin duda hay que decir que los anuncios de Aquarius en su mayoría enseñan a ver el mundo de manera positiva, regalando siempre la sonrisa de sus protagonistas. A vivir la vida a pesar de crisis enfermedades realidades del dia a dia

    ResponderEliminar
  2. Me parece acertada tu elección de seleccionar un documente audiovisual como ideario.Así, opino que cada uno debería de extrimir cada minuto o cada segundo de su vida en hacer lo que quiere , lo que pueda y comparta todo ello con los que mas quiere.

    ResponderEliminar
  3. me parece preciosa esa frase...
    me hace mucha gracia que trates el tema de la muerte y la vida porque llevo tres semanas leyendo libros de psicología para clase (de manera intensiva...). conclusión a la que he llegado: la muerte es una parte importante de la vida, porque sin ella, no tendríamos nada amenazante en el futuro que nos motivara para hacer hoy lo que queramos. si llevamos una vida feliz, viviéndola plenamente, no evitaremos la muerte ni mucho menos, pero sí conseguiremos continuar 'vivos' en los recuerdos de aquellas personas a las que hicimos partícipes de nuestra vida... :)

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita la pregunta con la que cierras la entrada. Después de leerte, siempre hago auto reflexión.. "Carpe diem" :)

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho esta entrada!! creo que es importante aprovechar el momento y no todo el mundo es capaz de hacerlo.

    ResponderEliminar
  6. Inreresante reflexión Me gusta mucho

    ResponderEliminar
  7. Cada cual opina lo que quiera, pero me
    gustaría saber que tiene de aburrida
    esta entrada, porque yo la encuentro muy interesante

    ResponderEliminar
  8. Estos anuncios me llaman mucho la atención! Muy guay la entrada:)

    ResponderEliminar